Según la revista JAZZIT, Manrico Seghi es uno de los mejores organistas de jazz; su estilo se caracteriza por unas líneas de bajo sólidas y un fluido fraseo que mezcla un sonido lleno de alma con un profundo conocimiento de bebop tradicional.
 
Nacido en Fucecchio (Florencia) en 1980, comenzó a tocar el piano a la edad de cuatro, comenzando pronto a actuar con algunos de los mejores músicos de jazz en Florencia.
Pronto se fascinó por el sonido del órgano Hammond, lo cual lo llevó a descubrir a todos los grandes maestros de este instrumento: Jimmy Smith, Joey DeFrancesco, Jimmy McGriff, Brother Jack McDuff, Richard Groove Holmes, Shirley Scott, Don Patterson, Pat Bianchi, Larry Goldings.
 
Tuvo la oportunidad de asistir a varias clases magistrales con el gran Joey DeFrancesco, de quien recibió muchos consejos y palabras de apreciación.
 
Luego dominó su conocimiento del instrumento con el organista estadounidense Pat Bianchi, actualmente considerado uno de los más importantes organistas en el mundo, que siempre serán una fuente de gran inspiración.
 
A lo largo de los años ha actuado con algunos de los músicos en la escena del Jazz Internacional, como Ed Cherry, Scott Hamilton, Joe Magnarelli, Rachel Gould, Byron Landham, Flavio Boltro, Fabrizio Bosso, Emanuele Cisi, Nico Gori, Dario Cecchini, Fabrizio Morganti, Carlo Atti, Massimo Manzi, y muchos otros.
 
En 2017 da a luz al "Manrico Seghi Trio" con la participación de Byron Wookie Landham, baterista de Filadelfia, ahora se convierten en un querido amigo y mentor.
 
Landham, considerado uno de los mejores bateristas de jazz de su generación, ha actuado con algunos de los músicos más famosos de la historia del jazz: George Benson, Pat Martino, Jimmy Smith, Joey DeFrancesco, George Coleman, Betty Carter, Bobby Hutcherson y muchos otros. El trío se completa con el joven guitarrista Davide Palladin (Jimmy Cobb, Scott Hamilton y Marc Habrams).
 
En 2019 Manrico lanzó su primer álbum como líder "Food House", que ya está recibiendo muchas buenas críticas y comentarios positivos.